Aprende a vender el sueño del lujo: Cómo describir una propiedad de lujo de manera impactante

¿Generamos negocio?

Juntos impulsamos tu presencia online para potenciar tu voluen de ventas

Conócenos

Pablo Conill
Luxury real estate marketing expert

Tienes una agencia inmobiliaria. Tienes propiedades ofertadas en tu página web. Y ahora, ¿qué? Si estás buscando multiplicar tus ventas de la forma más impactante, tenemos la solución. Crear una descripción para vender una casa es una de las maneras más efectivas de conseguirlo. El copywriting, en este caso, se lleva todo el protagonismo: a través de elementos estratégicos para crear descripciones de una casa para vender, atraerás a compradores potenciales y les harás sentir como si estuvieran dentro de la propiedad antes de siquiera haberse acercado. 

Desde los acabados de primera calidad —con detalles de diseño— hasta las características del paisaje, como pueden ser unas vistas al mar o una privacidad insuperable, saber cómo describir una casa para venderla hará que destaques lo mejor de cada propiedad. El secreto está en una narrativa atractiva que venda algo más que la casa: el lifestyle de lujo. Las oportunidades que esto representa. La comodidad. Las emociones. Esto atraerá incluso a los compradores más exigentes. 

Descripción para vender una casa: los elementos

Describir los elementos básicos ya no vende. Para describir una propiedad de alto standing debemos convertirnos en soñadores, aunque sea únicamente mientras redactamos. Preguntarnos cuáles son los elementos que le dan ese toque sofisticado y elegante es un buen inicio. Seguir una lista de características a tener en cuenta puede ayudarnos en el proceso de crear una descripción para vender una casa. 

Deberemos tener en cuenta las siguientes: 

  • Los acabados de alta calidad: mármol, granito o maderas nobles, por ejemplo.
  • Los detalles arquitectónicos únicos: techos altos, molduras, columnas, etc.
  • Los espacios diáfanos que permiten una fácil circulación y una vista panorámica de la propiedad.
  • Iluminación natural y artificial que realza la belleza de la propiedad.
  • La decoración y diseño interior.
  • Características adicionales como terrazas, patios, jardines o piscinas que ofrezcan ese lifestyle elegante.

La privacidad, así como la seguridad que ofrece la propiedad, también son elementos importantes en la descripción de una casa para vender. Por otro lado, la ubicación y las vistas deben protagonizar el contexto narrativo de la descripción para que los compradores visualicen cómo sería vivir en esa propiedad. 

Es importante utilizar un estilo y vocabulario adecuados para el mercado inmobiliario de lujo. Para ello, previamente a la redacción de las descripciones, es recomendable que un especialista cree una guía de tono y estilo para nuestra marca, también conocida como brand messaging. De esta forma, sabremos qué palabras y frases deben usarse para transmitir calidad y tendremos una visión más concreta sobre cómo describir una casa para venderla. 

RESERVAR CONSULTORÍA

Ejemplos de copywriting inmobiliario

Vender una casa es vender un sueño. Si no tienes claro cómo vender casas de lujo con palabras, en estos ejemplos de descripción de una casa para vender podrás observar cómo el copywriting se traduce en descripciones con un tono poético, dando importancia a las características más destacadas de la propiedad. 

  • Menciona los acabados de forma elegante: "Los acabados de diseño, protagonizados por el mármol y las encimeras de granito en la cocina y los baños, evocan sensaciones irrepetibles. Las ventanas dejan entrar la luz natural en todas las estancias, dejando entrever en cada ángulo las vistas panorámicas del entorno”. 
  • Habla de las emociones: "La villa, de interiorismo elegante y moderno, ha sido cuidadosamente decorada para soñadores. La selección de colores neutros, que se combinan con toques de color, abre la percepción a nuevas sensaciones. Entra para inspirarte”.

  • Dale protagonismo a los espacios exteriores: "La variedad de plantas y flores se entremezclan en un jardín de exuberantes verdes. Una piscina privada —protagonista absoluta en el espacio— ofrece un oasis de relajación y entretenimiento al aire libre”. 
  • Usa frases cortas y pausas: "Una ubicación privilegiada. Vistas impresionantes, abiertas al mar. Privacidad total, vegetación que florece. Cuando imaginar el atardecer sobre el mar es tan fácil como vivirlo”. 

Para crear la descripción para vender una casa es importante comunicar una historia. Si buscas en internet lo verás: descripciones en portales inmobiliarios que se limitan a mencionar las características básicas. En el nuevo paradigma digital, esto ya no funciona. Las historias son las que conmueven, generan leads y, finalmente, venden.  

Interiores y exteriores: todo comunica 

Si quieres saber cómo describir una casa para venderla, es importante que tengas en cuenta tanto las características internas como las externas de la propiedad. Por ejemplo, puedes mencionar el número de habitaciones y baños que tiene, así como los metros cuadrados que tiene la terraza. Esto ayudará a tu target client a ubicarse de una forma más realista en la propiedad antes de verla. ¿El resultado? Podrá imaginarse viviendo allí y eso hará que tome la acción necesaria para concertar una visita. 

Como puedes comprobar, el copywriting es una de las estrategias más útiles para crear la descripción de una casa para vender que debería formar parte de una estrategia de marketing digital en 360º. Tener en cuenta todos los factores que forman parte de tu marca creará una comunidad de seguidores: generará leads y ventas. Esto incluye también el posicionamiento web, el SEO, la estrategia de contenidos y, por supuesto, la comunicación. No puedes comunicar de una forma efectiva si no llegas a tus clientes, y no puedes llegar a tus clientes si no comunicas un mensaje coherente. 

Si tu inmobiliaria está lista para despegar y posicionarse, contáctanos. En Landing somos especialistas en el sector inmobiliario de lujo y podemos ayudarte con nuestros servicios first class.

February 26, 2023

Ready to talk

Te respondemos en menos de 24h