Los portales inmobiliarios han quedado atrás. En el sector del lujo, el marketing digital es la clave para destacar, generar leads de calidad y construir una marca con identidad propia. La personalización, el posicionamiento y la independencia de terceros son las ventajas que marcarán el futuro de las inmobiliarias exitosas.
Descubre como podemos hacer lo mismo por ti.
Todos conocemos los portales inmobiliarios: es un hecho. Y, aunque durante las últimas décadas ha funcionado la publicación de propiedades en estas páginas, la realidad es que ya no se adaptan al nuevo contexto. En un entorno digital cada vez más cambiante, crear una marca propia a través de estrategias de marketing es la solución definitiva. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: las inmobiliarias de lujo compiten en un mercado muy competitivo y selectivo en el que destacar no es una opción, es una prioridad.
Invertir en portales inmobiliarios es cosa del pasado. El futuro está en la estrategia de marketing propia. Porque sí, aunque daba resultados, eran efímeros y de total dependencia. En contraste, invertir en una estrategia de marketing digital genera resultados que duran en el tiempo, sin ningún tipo de dependencia con un portal externo a la marca. Te contamos los detalles.
Las ventajas que ofrece el marketing digital son indiscutibles, en comparación con los portales inmobiliarios. Aunque es cierto que los portales inmobiliarios aportan exposición, con una estrategia de marketing —bien formulada— tu inmobiliaria se posicionará y comunicará con personalidad propia. Esto generará un aumento considerable de leads e, inevitablemente, repercutirá positivamente en las ventas.
Entre muchas otras, las principales ventajas del marketing digital son:
Con técnicas de última generación, adaptadas a las tendencias y necesidades del sector, los profesionales en estrategias de marketing digital 360º son capaces de llevar una agencia inmobiliaria al siguiente nivel. Si quieres posicionar tu agencia en el top de Google, comunicar un mensaje coherente, interactuar con tus target clients en las redes y generar leads, lo más recomendable es que estos especialistas te asesoren en el proceso de optimización, paso a paso.
Está claro que la inmobiliaria del futuro empieza sin portales. Especialmente en el caso de las inmobiliarias de lujo, es necesario ir mucho más allá de la simple muestra de propiedades en portales que, por supuesto, tienen sus propias reglas: reglas que no representan la personalidad de la marca. Hay que recordar que vender el sueño del lujo no es únicamente promocionarse, es construir una narrativa. Crear un tono de voz. Ser constantes con la comunicación personalizada con el cliente. Adaptarse, también, a las nuevas tendencias.
Algunos de las desventajas más importantes que suponen los portales inmobiliarios son;
El marketing digital permite a las inmobiliarias de lujo estar al día con las tendencias e innovaciones en el mercado. A través de una estrategia de marketing 360º, estas inmobiliarias pueden adaptarse a las últimas tendencias en cuanto a posicionamiento web, estrategia de contenidos, SEO, Copywriting, Branding y tecnología, entre otras. De esta forma, pueden seguir siendo competitivas con un posicionamiento en primera clase.
Respecto a la diferencia con portales inmobiliarios, está claro que el marketing digital presenta unas ventajas que van más enfocadas a la inmobiliaria del futuro: sin dependencias y con mucha personalidad. Invertir en estas estrategias es la mejor opción para las inmobiliarias de lujo, especialmente cuando se llevan a cabo desde una agencia de marketing inmobiliario que conoce el sector luxury y sabe qué acciones emprender para obtener los mejores resultados. ¿Qué podemos esperar de este proceso? Una inmobiliaria que lidera el mercado inmobiliario como referente y genera más ventas que nunca.
Si tu inmobiliaria está lista para despegar y posicionarse, contáctanos. En Landing somos especialistas en el sector inmobiliario de lujo y podemos ayudarte con nuestros servicios first class.
Descubre como podemos hacer lo mismo por ti.