Mide y optimiza la velocidad de tu web inmobiliaria con Google PageSpeed Insights para mejorar experiencia y posicionamiento.
Descubre como podemos hacer lo mismo por ti.
Abordar el tema de la optimización de tu web inmobiliaria puede parecer un proceso largo y complicado, sin embargo hay formas de hacerlo más llevadero. Puedes por ejemplo empezar por preguntarte ¿cómo medir la velocidad de una página web?, sin duda uno de los primeros pasos para optimizar un sitio web.
Para llevar a cabo el proceso de cómo medir la velocidad de una página web, existen múltiples herramientas disponibles. Una de las más utilizadas y recomendadas es Google PageSpeed Insights. Acceder a esta herramienta es tan simple como visitar su sitio web, ingresar la URL de tu página, y hacer clic en "Analizar". Te he dejado un paso a paso un poco más abajo.
Esta fiable herramienta proporcionará una puntuación del 0 al 100 que refleja el rendimiento de tu sitio. Una puntuación inferior a 60 indica un problema serio de rendimiento, señal de que tu sitio web necesita algunas mejoras de forma urgente.
Una vez que hayas medido, es el momento de saber como mejorar la velocidad de una página web. Para ello debe seguir las recomendaciones que te proporcionó la herramienta tras analizar velocidad página web. Puede ser el momento de optimizar imágenes, reducir archivos CSS y JavaScript, habilitar la compresión GZIP o mejorar la respuesta del servidor.
Si tu sitio web está alojado en WordPress, puede que te preguntes ¿cómo mejorar la velocidad de mi página web WordPress?. En este caso existen plugins específicos que pueden ayudarte con esto, como WP Super Cache o W3 Total Cache. Estas herramientas permiten aprovechar el almacenamiento en caché del navegador, mejorando significativamente la velocidad de tu sitio.
Una vez hayas implementado todas las mejoras necesarias, no te detengas ahí. Asegúrate de monitorear regularmente el rendimiento de tu página web usando PageSpeed Insights y otras herramientas para ver el progreso de tu sitio y realizar ajustes adicionales.
El resultado final, tras aprender cómo medir la velocidad de una página web y mejorarla, debería ser una web inmobiliaria más rápida, más eficiente y más atractiva para los usuarios. Ten en cuenta que un sitio que se carga rápidamente, no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también es un factor importante para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Descubre como podemos hacer lo mismo por ti.